miércoles, 2 de agosto de 2017

Reseña #56

Si no despierto-  Lauren Oliver
Sinopsis:

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué arias? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Para Samanta Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más de su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.

Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano esta realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.

Opinión personal:

Este libro fue de esos libros que cuestan leerlo, pero al hacerlo no me arrepiento de ello. Me costó mucho comenzar con él por el tema de Sam el personaje principal, es tan pesada, la típica chica florero y sin cerebro, leer su vida al principio para mí fue un suplicio, pero a medida que va avanzando el libro, simplemente la ame.

El libro comienza en un día normal, justo el día de san Valentín, Sam nos cuenta su día, un día de decisiones importantes, pero al fin un día que termina en este atroz accidente donde Sam muere. Pero milagrosamente vuelve a despertar otra vez y se da cuenta que es el mismo día “el día de san Valentín” Sam comienza así un recorrido hacia la liberación de lo que le está ocurriendo.

Como personaje principal tenemos a Samantha Kingston “Sam” la típica chica popular, descerebrada, preocupada de ella, sus amigas las fiestas y nada más. Así tal cual lo leen cae demasiado pesada, y si, lo es, su primer día de san Valentín, solo vemos a la chica pesada, antipática, que hace daño con sus palabras, pero que no le importa nada, y así seguimos con ella, pero llega el momento es que “despierta” y se da cuenta de todo, de la vida, de las cosas importantes, de las cosas únicas, de las personas, de los objetos, de las sensaciones, y es hermoso leerla, darse cuenta que se puede cambiar, que a veces solo tenemos que mirar un poco más allá de nuestra realidad. El crecimiento de este personaje es grandísimo, de la Sam que vemos al principio y la Sam que dejamos, hay un gran abismo.

Como personajes secundarios, tenemos a las amigas de Sam, pero la más destacada de ellas es Lindsay la reina de las chicas populares, ella si que me callo pesada, nunca vi algo de este personaje que rescatara, Sam la quería y adoraba de todas formas, el otro personaje bastante rescatable es Kent, a él lo adore desde el principio, el típico chico nerd, fue el gran apoyo de Sam en todo, ya que él siempre la vio, no vio a esa chica popular, si no a lo que se escondía mas allá.

La historia es hermosa, al principio la odie, pero al ir leyendo de poco la empecé a entender a comprender, creo que un poco después de la mitad lloraba cada algunas páginas, la forma de Sam de plasmarnos sus últimos momentos, de ver las cosas con otros ojos, de disfrutarlas con otros ojos, y las enseñanzas que nos va dando el libro son únicas, todos vivimos el día a día en la cotidianidad, dejando muchas cosas únicas de lado o quizás ni siquiera prestándoles la atención necesaria, como una hermosa puesta de sol, el sonido de la lluvia al caer, la caricia llena de amor de tu mascota, el aroma de la persona que amas, son tantas las cosas únicas y hermosas que nos da la vida, pero desgraciadamente estamos viviendo en un mundo de prisas, de internet de celulares donde hemos dejado de prestar atención a las cosas simples de la vida que te sacan una sonrisa y te hacen disfrutar, me encanto eso de libro, que te haga mirar más allá de tu propio mundo de disfrutar de todo como si fuera lo último.

Libro totalmente recomendado, te ara pensar y recapacitar un poco en la forma en como estas viviendo ¿Quieres cambiar como Sam? Entonces tienes que leerlo.

Edición de cortesía de Ediciones B Chile.

Besos de colores…